Eliminatoria Concacaf, en octubre

436

Ciudad de México.- En los próximos días, la Concacaf dará a conocer las fechas y el formato en que se jugarán las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en la ventana de juegos de Fecha FIFA de octubre y noviembre, luego de que la FIFA autorizó a Conmebol comenzar a jugar sus partidos en esas fechas.

El principal formato que maneja la Concacaf para reactivar la actividad de cara al Mundial es el de dividir a los mejores 12 equipos del área en el Ranking FIFA en tres grupos y los primeros lugares tener el boleto directo al Mundial, mientras que el medio boleto para el repechaje intercontinental lo disputarán los equipos del número 13 al 35.

Con ese sistema, los clasificados a la fase de grupos serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua.

¿Octagonal en lugar de hexagonal?

También se maneja la posibilidad de otro formato, el cual incluiría un octagonal con los primeros ocho del Ranking FIFA para encontrar a los ganadores de los tres boletos y el resto de las selecciones estarían buscando el medio boleto del repechaje intercontinental.

En Honduras, el presidente del Motagua indicó que la federación de ese país ya les indicó que en el mes de octubre y noviembre habrán fechas FIFA.

“Hay fechas FIFA para octubre y noviembre, Fenafuth ya confirmó que Concacaf va a nombrar fechas, pero dependiendo del comportamiento del virus”, dijo a Radio América en Honduras.

Comentarios