Elmer Mendoza presenta La cuarta pregunta

456

Se trata de su nueva entrega de aventuras de su personaje el Capi Garay. El compendio vino a la mente del autor a partir de todas las veces que cruzó junto a su primo el desierto de Sonora, justamente el escenario de la trama

Pachuca.- El escritor sinaloense Elmer Mendoza develó en la 33 Feria Universitaria del Libro (FUL) su nueva entrega de aventuras de su personaje el Capi Garay
La cuarta pregunta.

La obra, presentada por la investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Elvira Hernández Carballido, trata de la búsqueda de un tesoro y narra cómo su protagonista sigue las pistas para cumplir su objetivo.

Se trata de un texto de la literatura fantástica en la cual el Capi Garay, luego de sufrir un “descontón” de su morra, acude a un sacerdote para recuperarla. No obstante, en vez de hacerla de doctor corazón, el clérigo Celerino le da el mapa de un tesoro y las pistas para encontrarlo antes de morir en una balacera.

Luego, emprende un viaje con sus amigos tras el indicio clave; juntos dan marcha a una peligrosa misión viajando de una época a otra mientras descubren otras realidades a bordo de un Jeep con un crack al volante. Durante su recorrido, los protagonistas son perseguidos por un Mustang Mach 1 con intenciones poco amigables.

El compendio vino a la mente del autor a partir de todas las veces que cruzó junto a su primo el desierto de Sonora, justamente el escenario de la historia.

Durante la presentación, Elmer comentó que La cuarta pregunta recupera en sus personajes femeninos algunos aspectos de las mujeres de su familia, puesto que ellas le han dado el impulso que ha requerido a lo largo de su vida, “son mis modelos”.

Él es catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa, miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, presidente del Colegio de Sinaloa y un comprometido promotor de las letras a nivel nacional.

Su primera novela fue Un asesino solitario, por la que fue considerado como el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráfico en el país. Con El amante de Janis Joplin obtuvo el 17 Premio Nacional de Literatura “José Fuentes Mares”.

Comentarios