Elmo, de “Plaza Sésamo”, se queda sin empleo por recortes de Trump a la educación

1221
Elmo, Plaza Sésamo, Donald Trump, educación

Ciudad de México.- Elmo, uno de los personajes más emblemáticos del programa de televisión infantil “Plaza Sésamo”, ha sido despedido. Esto, debido a la propuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reducir los recursos federales a los Programas Nacionales para las Artes y las Humanidades.

En una parodia grabada y difundida en redes sociales por los productores del programa, se observa el momento en el que Elmo es notificado de que se ha quedado sin trabajo.

“Elmo, te vamos a despedir […] El Gobierno de Trump va a acabar con todo el financiamiento de Artes y Educación en el presupuesto del Congreso”, le informó un ejecutivo del Servicio Público de Radiodifusión de Estados Unidos (PBS) a Elmo.

“Elmo trabaja en Plaza Sésamo desde hace 32 años”, dijo la marioneta al escuchar la noticia mientras se pregunta qué hará de su vida a partir de ahora.

El encargado de darle la noticia, le aseguró que le darán una carta de recomendación y que podrá vivir de las fotografías que se tome junto a los turistas en Time Square. Sin embargo, antes de abandonar la oficina le piden que deje la marioneta, quedando al descubierto la mano del actor encargado de dar vida al personaje.

Donald Trump ordenó el pasado jueves revisar todos los departamentos de su Gobierno para recortar el “despilfarro” de gastos, y defendió el plan de salud republicano a pesar de que, según una estimación independiente, podría dejar sin cobertura a 24 millones de personas para 2026.

Después de reunirse con su gabinete por primera vez desde que llegó al poder en enero pasado, Trump firmó una orden ejecutiva para eliminar “redundancias” en su Gobierno y hacer que sea “lo más liviano y eficaz posible”.

“Esta orden exige un examen riguroso de cada departamento y agencia ejecutiva para ver dónde se está despilfarrando el dinero, cómo se pueden mejorar los servicios y si los programas están verdaderamente sirviendo a los ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump en una declaración a la prensa al firmar la orden.

El decreto llega tres días antes de que Trump presente un presupuesto para el año fiscal 2018 que se espera que incluya notables recortes, entre ellos un 37 por ciento menos de fondos para el Departamento de Estado y un 25 % menos para la Agencia de Protección Medioambiental, según varios medios.

Tras darse a conocer la medida, varios viejos episodios de “Plaza Sésamo” en los que se hicieron parodias del Presidente Donald Trump fueron recordados.

“Plaza Sésamo” se ha mofado de Trump desde los ochenta, cuando era un magnate inmobiliario alejado de la política. A Trump se le pintaba como un constructor sin escrúpulos que buscaba destruir vecindarios con mentiras.

La primera aparición de un personaje inspirado en Trump fue en 1988 bajo el nombre de Ronald Grump, quien tenía la idea de construir la torre Grump con botes de basura.

Ronald Grump volvería en 1994 aunque personificado por el actor Joe Pesci. Aquí Grump quiere engañar a los vecinos de “Plaza Sésamo” para construir un parque temático (Grump World) que destruiría su vecindario. Pesci muestra un hombre lleno de irá y dispuesto a ofender a todas las personas en contra de sus ideas.

La última parodia de Trump sería en 2005 y con el reality show The Apprentice como telón de fondo. Aquí Trump vuelve a ser un muñeco llamado Donald Grump y es un ser “lleno de basura”. Se puede ver su pelo naranja peinado de manera particular.

“Plaza Sésamo” no sería afectado por los recortes de Trump ya que no necesita fondos de PBS. De todos modos, el programa dijo que “PBS hace que “Plaza Sésamo” esté disponible para todos los estadounidenses, y continúa jugando un gran rol al ayudar los niños menos privilegiados a tener acceso a una educación preescolar que tiene un valor probado y duradero”.

-Con información de La Opinión y EFE

Comentarios