Elogia Trump alambre de púas en frontera

160

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump elogió la colocación de alambre de púas en la frontera con México luego que un grupo de militares reforzaran el puente fronterizo de McAllen-Hidalgo.

“He tomado nota de todo ese hermoso alambre de púas que (los militares) están colocando; el alambre es usado correctamente, puede ser una hermosa vista”, dijo Trump ayer durante un mitin en Montana.

El viernes, un grupo de militares estadunidenses reforzaron con alambres de púas el puente fronterizo de McAllen-Hidalgo, que une la frontera entre México y Estados Unidos.

La acción de los soldados se dio en el marco del envío de elementos del Ejército a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes centroamericanos que busca ingresar a territorio estadunidense.

Esta semana, Trump afirmó que el número de militares en la frontera con México podría aumentar hasta 15 mil elementos en respuesta a la caravana migrantes.

Los militares se sumarían a los 2 mil efectivos de la Guardia Nacional que están en la frontera desde abril ayudando en labores de soporte técnico.

Comentarios