Elogian candidatos franceses decisión de Ford

303
ford

La inversión estaba prevista inicialmente para México

Candidatos de ambos extremos del espectro político francés elogiaron ayer la decisión de Ford Motor Company de transferir a Estados Unidos una inversión prevista inicialmente para México, por considerarla una victoria para las políticas proteccionistas que ellos promueven, informó ayer el medio La Jornada.
Un portal de noticias en Internet detalló que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump agradeció a la empresa automotriz por retirar su inversión de mil 600 millones de dólares que se tenía planeada para establecerse en San Luis Potosí y mantenerla en Estados Unidos. A través de su cuenta de Twitter, Trump se congratuló por la creación de 700 nuevos empleos. “Esto es solo el principio, mucho más”, dijo.
En un mensaje de Año Nuevo a la prensa, la ultraderechista Marine Le Pen dijo que es la prueba de que “el proteccionismo funciona cuando se realiza resueltamente y cuando un país puede ejercer su independencia económica. Favorece la reindustrialización y favorece el empleo”.
Por su parte, Arnaud Montebourg, un exministro de Hacienda que aspira a la candidatura socialista, también elogió a Trump. La líder del Frente Nacional, una candidata con muchas posibilidades en las presidenciales de este año, ha insinuado que la victoria de Donald Trump y la del Brexit podrían afectar favorablemente su propia campaña.
Ford canceló su plan de construir una fábrica en México e invertir parte de los mil 600 millones de dólares previstos en una planta en Estados Unidos.

A través de su cuenta
de Twitter, Trump se congratuló por la creación de 700 nuevos empleos:
“Esto es solo el principio, mucho más”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios