Elvia Sierra Vite, nueva titular en promoción cultural UAEH

1028
La actual directora agradeció al rector Veras Godoy la encomienda
La actual directora agradeció al rector Veras Godoy la encomienda

En sustitución de Carlos Bastón Perea

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Veras Godoy designó a Elvia Sierra Vite como nueva titular de la dirección de promoción cultural en sustitución de Carlos Bastón Perea.
Ante integrantes de la división de extensión de la cultura, el también presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) destacó que Carlos Bastón realizó una excelente labor al frente de las dependencias universitarias y debido a que la Autónoma de Hidalgo enfrenta nuevos retos se requiere el fortalecimiento de universitarios destacados.
Elvia Sierra agradeció al rector Veras Godoy la nueva encomienda, la cual, dijo, desempeñará con gran orgullo y compromiso.
Carlos Bastón expresó que su tiempo al frente de promoción cultural lo deja satisfecho al haber colaborado en el posicionamiento cultural de la UAEH en la región centro-sur, asimismo manifestó estar seguro que la nueva titular realizará un excelente trabajo y externó su apoyo para familiarizarse con actividades de esa dirección.
En tanto Jorge del Castillo Tovar, coordinador de extensión de la cultura, agradeció el trabajo desempeñado por Carlos Bastón, cuyas actividades permitieron que la Autónoma de Hidalgo cuente con cinco estrellas dentro del rating de QS Stars.

Presentarán FUL a más tardar el 18 de agosto

Además, Jorge del Castillo Tovar adelantó que el programa de la Feria Universitaria del Libro (FUL) está concluido, sin embargo hay algunos detalles que están puliendo; mencionó que a más tardar el 18 de agosto será presentada formalmente.
Dijo que una de las presencias primordiales de la 29 edición de la FUL es la del expresidente español José María Aznar, quien engalanará la inauguración del evento.
“Independientemente de esto se ha visto cada año que esta feria desde sus inicios ha ido buscando la participación de más, pero no por más disminuyendo la calidad, al contrario, ahora ya hay solicitudes de presentar libros en la feria de autores muy importantes.”
Mencionó que trabajan para abrir más espacios para escritores y casas editoriales ya que este año se tuvo una mayor demanda en espacios para empresas.
“Tenemos que ir creciendo en instalaciones y en otra serie de espacios para dar cabida a un mayor número de casas editoriales, de actividades y sobre todo decir que es una fiesta no solo de universitarios sino de la sociedad en general.”
Agregó que previo a la inauguración de la FUL el 26 de agosto realizarán una actividad con José María Aznar y las y los universitarios.

En el evento Jorge del Castillo
Tovar adelantó que el programa de la próxima Feria Universitaria del Libro está concluido, a más tardar el 18 de agosto será presentado formalmente

Comentarios