Embarazadas, 46% de contagios de zika

630
zika
Representa 748 casos confirmados

Pachuca

Los contagios del virus zika en embarazadas de México representan 46 por ciento del total de personas infectadas en lo que va del año; además los casos en la población en general continúan en aumento.
De acuerdo con la dirección general de epidemiología (DGE), al llegar a la semana 31 el área perteneciente a la Secretaría de Salud federal expuso que los casos confirmados llegaron a 748 en ese sector de la población.
En el panorama nacional de más de 700 casos confirmados, Chiapas concentra la mayor cantidad de mujeres en etapa de gestación con 316. En ese sentido, concentra 42.24 por ciento del total de la incidencia.
Posteriormente sigue Guerrero con 214 casos confirmados en ese sector; con menor incidencia aparece Oaxaca con 101, por lo que la zona sureste del país presenta más infecciones por zika en embarazadas.
Asimismo Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán reportan, en menor medida, contagios en mujeres en etapa de gestación.
La Secretaría de Salud federal descartó que exista algún caso de microcefalia en recién nacidos, ya que esa enfermedad se le relaciona como una posible causa de la infección por el virus.
De acuerdo con corte a la semana 31, el zika afectó a mil 619 personas de 15 estados de la República. Chiapas concentra el mayor número de enfermos por zika con 484 casos confirmados, le sigue de cerca Guerrero con 453, solo 31 contagios menos, según datos oficiales.
Oaxaca tiene 273 confirmaciones, mientras que Veracruz es la cuarta entidad con altos contagios, con 217.
Esos cuatro estados concentran 88 por ciento de contagios en México; 12 por ciento restante se localiza en Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.

Chikungunya

Respecto a otra enfermedad relacionada con el mosco vector que transmite el zika, la fiebre por chikungunya se presenta en 391 personas, de acuerdo con la DGE.
Del total de los casos localizados en 22 estados de la República, la mayoría son de Veracruz con 125; no existen muertes por complicaciones relacionadas con ese padecimiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios