Embargan 10 fincas a César Duarte

181
duarte

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua obtuvo resoluciones judiciales a través de las cuales se decretó el embargo precautorio de 10 propiedades del exgobernador César Duarte Jáquez, acusado de corrupción y desvió de recursos.

El gobernador Javier Corral Jurado informó ayer por la mañana que las acciones judiciales se llevaron a cabo como parte de los trabajos que realizan dentro de la Operación Justicia para Chihuahua.

El juzgado de control del distrito judicial Morelos decretó el viernes el embargo precautorio de 10 fincas propiedad de Duarte Jáquez con el propósito de garantizar la reparación del daño a favor del estado.

Entre las propiedades están nueve fincas rústicas, que representan más de 4 mil 750 hectáreas, y una finca urbana de mil 619 metros, localizadas al sur de Chihuahua.

En un comunicado, la fiscalía precisó que el grupo elite cateó el domingo la finca ubicada en la localidad El Valerio y tras una exhaustiva revisión, localizaron evidencia importante para la indagatoria que se efectúa.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Secretaría General de la Interpol emitir una segunda ficha roja contra el prófugo de la justicia César Duarte, quien es buscado en 190 países acusado de presunto desvío de al menos 14 millones de pesos de recursos públicos para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios