Embiste tren un tractocamión en Tlaxcala

303
Tlaxcala
FOTO: AGENCIA REFORMA

En las vías de la localidad Nuevo San Juan, en el municipio de Huamantla

ANA LAURA VÁSQUEZ SARMIENTO / AGENCIA REFORMA
Tlaxcala.-

Un tren que circulaba sobre las vías de la localidad Nuevo San Juan, en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, se llevó a su paso un tractocamión de doble remolque y a su conductor, debido a que este intentó ganarle en el cruce de las vías.
Por el impacto de la locomotora, el conductor de la unidad de carga salió catapultado a unos 20 metros de distancia, mientras que la cabina del tráiler, así como dos remolques en los que transportaba cebada, se incendiaron hasta ser consumidos en su totalidad por las llamas.

José Ignacio Sánchez González, coordinador de Protección Civil municipal, informó que los servicios de emergencia y rescate recibieron el reporte del accidente y al trasladarse al lugar encontraron herido al conductor, mientras la unidad de carga se incendiaba.
Después de acordonar la zona, elementos del cuerpo estatal de Bomberos se encargaron de sofocar el incendio y controlar la emergencia.
Mientras que socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al operador de la unidad, identificado como Ignacio N, de 23 años, quien partió desde el estado de Nuevo León con destino a la zona industrial de Huamantla.

“El conductor estaba lesionado, tenía quemaduras y golpes; la cabina del tractocamión fue destrozada cuando el tren la embistió y el conductor salió catapultado, salió volando aproximadamente 20 metros”, indicó Sánchez González.
Con un pronóstico de salud delicado, el joven operador fue trasladado hacia el hospital general de Huamantla.
A kilómetros de distancia fue percibida la columna de humo negro que generó el tractocamión en llamas y, aunque algunos habitantes de localidades aledañas se acercaron para auxiliar, poco pudieron hacer.

El funcionario precisó que el accidente ocurrió exactamente en el crucero de las vías del tren que están en la entrada de la localidad Nuevo San Juan, sobre la carretera que conduce a El Carmen Xalpatlahuaya.
En ese tramo, el conductor del tractocamión con placas de circulación 555-EZ5 del servicio público federal, quiso atravesar el crucero a pesar de que el tren ya estaba en el trayecto; el peso de la unidad no le permitió terminar el cruce y fue embestido por el ferrocarril.

Tras más de una hora, bomberos controlaron el incendio y luego comenzaron las labores de limpieza de la zona, que incluyeron el retiro de la unidad siniestrada.
En el control de la emergencia y atención al conductor herido participó personal de la Policía estatal, municipal, del Ejército mexicano y de la Comisión de Agua Potable, que prestó pipas de agua para apagar el fuego.

Comentarios