Emboscan a policías en Ixmiquilpan

574
Emboscan a policías,Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Policías de investigación fueron emboscados por un grupo armado la noche del martes en Ixmiquilpan; dos resultaron seriamente heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó los hechos y se limitó a informar que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones en contra de los agentes del grupo Ixmiquilpan.

Según la dependencia, los dos elementos están estables de salud y fueron trasladados a un hospital de Pachuca. De acuerdo con información oficial, el hecho fue registrado poco antes de las 22 horas del martes a la altura del Puente de Fierro, en San Nicolás.

En el lugar, fue localizada una camioneta Windstar verde, la cual presentaba impactos de arma de grueso calibre. Al menos 10 hombres con armas de fuego, trajes con camuflaje y chalecos antibalas que viajaban a bordo de dos camionetas habrían perpetrado el ataque.

Posteriormente, arribaron decenas de agentes de varias corporaciones quienes pusieron en marcha un operativo policiaco, acción que prevaleció hasta ayer.

No es la primera vez que el grupo Ixmiquilpan ha sido objeto de varios ataques, el 19 de enero aparecieron mantas con amenazas en contra de la corporación en varios puentes de Ixmiquilpan.

En febrero, fueron baleadas las oficinas de la agencia del Ministerio Público (MP) en el barrio La Reforma. Agentes del mismo grupo fueron emboscados en Huichapan, hecho en el que uno murió en el lugar, mientras que otro falleció días después en el hospital.

Entrevistado recientemente, el secretario de Seguridad Pública Mauricio Delmar afirmó que no existen carteles asentados en el municipio, pese a que desde que aparecieron las mantas iniciaron los ataques a la corporación. Según el funcionario, las mantas “son distractores”.

Habla Fayad sobre seguridad

Al asistir ayer al Encuentro Anual del Pueblo Hñähñu en Ixmiquilpan, el gobernador tocó el tema de la seguridad en ese municipio, donde precisó que pondrá énfasis en el tema.

Asimismo, anunció la operación de 200 cámaras de videovigilancia para esa región.

“La semana que entra echaremos andar una etapa más del programa de seguridad, que no solo se basará en las cámaras, sino en alarmas ciudadanas y equipos especiales para respuesta inmediata con el fin de que la ciudadanía lo necesite. La idea es conservar el turismo que llega a Hidalgo y así apoyar a este gran pueblo”.

Comentarios