Tizayuca.- Agroquímica Tridente, la cual fabrica pesticidas, emitió una espesa nube de gas la tarde de ayer en Tepojaco, Tizayuca, que fue arrastrada por el viento al centro de la comunidad, lo que provocó la alarma de la población y que la alcaldía clausurara parcialmente la empresa.
Vecinos de la localidad consultados por este diario relataron un fuerte olor parecido a la gasolina y agregaron que un grupo de 100 pobladores cerraron la carretera de Tepojaco, al acusar la falta de un plan de contingencias.
La presidencia municipal aseguró que el gas no es tóxico, sin embargo, reconoció que la exposición excesiva podría ocasionar irritación de ojos, garganta o diarrea entre la población.

Tizayuca clausura parcialmente

Un corto circuito en la empresa Agroquímica Tridente ocasionó que alrededor de 20 tambos que contenían clorpirifos y cipermetrina sólidos se incendiaran y generaran una espesa nube de gas.
La dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca clausuró parcialmente la empresa con la finalidad de deslindar responsabilidades, aseguró que no existe peligro para la población y descartó lesionados, informó la alcaldía a través de comunicado de prensa.
El incidente ocurrió alrededor de las 18 horas de ayer, cuando los vecinos de la comunidad vieron la espesa nube de gas, y detectaron un intenso olor que causó alarma, por lo que dieron aviso a los cuerpos de auxilio.
Al trasladarse al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de Protección Civil y Bomberos, observaron un incendio provocado en un almacén ubicado en el interior de la empresa.
La presidencia municipal emitió un aviso a la población en la que se le invitaba a no exponerse a la intemperie y a mantener la calma.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios