Con el fin de evitar que haya siniestros y complicaciones entre la población mineralreformense

Pachuca.- El ayuntamiento de Mineral de la Reforma emitió recomendaciones para la temporada de lluvias con el fin de evitar que haya siniestros y complicaciones para sus ciudadanos.

De acuerdo con los mensajes de la alcaldía a la población mineralreformense a través de redes, elementos de Protección Civil efectuarán rondines en diversas zonas, en especial en barrios altos, pues debido a que algunas de las viviendas están construidas con adobe o están muy deterioradas, pueden venirse abajo ante el exceso de agua.

Otras de las estrategias son las relativas al desazolve con vehículos tipo Vactor en áreas de encharcamiento, en vías principales de comunicación como bulevares y avenidas, ya que dicha medida contribuye a ofrecer mayor seguridad a peatones y a conductores.

A esos últimos, se les hace un llamado a reducir la velocidad, debido a que las precipitaciones pluviales hacen más resbaladiza la cinta asfáltica, manejar con luces encendidas si está nublado y guardar una distancia de al menos cinco metros con otros vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la inestabilidad en la parte superior de la atmósfera propiciará un canal de baja presión que se extenderá en el país, lo que generará lluvias intensas en Puebla, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; fuertes en la Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Zacatecas. Con el paso de las tormentas habrá descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo.

Asimismo, elementos de Protección Civil efectuarán rondines en diversas zonas del municipio

Comentarios