Emite alcaldía recomendaciones para evitar accidentes de fin de año

356
Fin de año, recomendaciones, Mineral de la Reforma

Pachuca.- La presidencia municipal de Mineral de la Reforma, a través de la dirección de Protección Civil, emitió recomendaciones para evitar accidentes durante los festejos de fin de año.

Pidió evitar la compra y el uso de artículos pirotécnicos, especialmente por niños en espacios cerrados, no guardar pirotecnia en los bolsillos, ni arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas.

En caso de quemadura, lavar la zona lesionada con agua fría o helada ya que disminuye el edema y calma el dolor. Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales sobre la zona afectada y en cambio dirigirse a la unidad médica más cercana.

Con respecto al uso de botellas con bebidas espumantes, se debe cubrir los corchos antes de destapar la botella. No mirar directamente estos recipientes cuando se destapan, ni apuntarlos a otras personas.

Recomendó a aquellas personas que vayan a viajar por carretera, revisar las condiciones del vehículo, además de obedecer los señalamientos de tránsito, no rebasar los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.

Comentarios