Emite CDHEH comunicado por violencia en Ixmiquilpan

972
Ixmiquilpan

Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en atención a los acontecimientos suscitados en últimos días en diversos municipios, exhortó a autoridades municipales y estatales a “salvaguardar la integridad personal de quienes manifiestan sus ideas”.
Refirió que los hechos han contenido diferentes acciones desde pacíficas, obstructoras de vías de comunicación, hasta violentas, como en el caso de las ocurridas en Ixmiquilpan y reveló que desde el 5 de enero emitió una queja de oficio al respecto bajo el número CDHEH-IXM-0002-17.
Asimismo, subrayó el ejercicio de los derechos consignados en los artículos sexto y noveno, y demás relativos a la Constitución de la República, por lo que pidió aplicar las medidas necesarias para evitar que los acontecimientos se repitan.
Invitó a la población a ejercer su derecho a reunirse de una forma pacífica, sin ataques a la moral, a la vida privada o a los derechos de terceros, sin perturbar el orden público y evitar en todo momento la provocación de algún delito.
Finalmente, reiteró que sus oficinas permanecerán abiertas en todo el estado para atender a la ciudadanía, recibir quejas y brindar cualquier tipo de ayuda y orientación.

Además…

  • El 5 de enero
    expidió una queja de oficio y exhortó a autoridades municipales y estatales a “salvaguardar la integridad personal de quienes manifiestan sus ideas”
No votes yet.
Please wait...

Comentarios