Pachuca

Por incurrir en el ejercicio indebido de la función pública y ataque a la propiedad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación a la asamblea municipal de Actopan.
De acuerdo con el documento con número R-VG-007-16 la afectada acudió a las instalaciones del organismo público el 20 de octubre de 2015, donde indicó que el día 13 de ese mismo mes acudió a trabajar a Ixmiquilpan cuando recibió una llamada telefónica de su hija, quien le informó que le habían derribado la cerca de su casa.
Tras los hechos acudió con el delegado de la comunidad de Dajiedhi en Actopan, donde ocurrió el hecho, para preguntar quién había dañado su propiedad y tirado la grava y arena que tenía en su terreno, contestándole que habían sido los vecinos del lugar pero que le ayudarían a recuperar “media carretilla” del citado material, respuesta que no le satisfizo.
Sin embargo, al acudir a la presidencia a quejarse, el funcionario que la atendió fue omiso al no iniciar las acciones correspondientes por el agravio en la propiedad de la afectada.
En la recomendación de la CDHEH relató que el 15 de octubre de 2015, la quejosa se presentó en la dirección de obras públicas en Actopan, donde fue atendida por el arquitecto León, quien al saber lo ocurrido pidió copias de sus escrituras públicas, fotografías y croquis de su terreno.
Dado que dichos requisitos debían ser entregados al área jurídica para su intervención, además de que le informaron que citarían al delegado para que se solucionara su problemática, hecho que nunca ocurrió.
Por ello, la CDHEH solicitó en su recomendación establecer una mesa de diálogo entre los vecinos, la quejosa, autoridad involucrada y representante de la comunidad de Dajiedh, a efecto de solucionar la problemática relativa a la calle Miguel Hidalgo.

Dato

Por incurrir en el ejercicio indebido de la función pública y ataque a la propiedad
No votes yet.
Please wait...

Comentarios