Emite CDHEH recomendación a Cuautepec por afectación de planta de aguas residuales

783
Afectación de plantas

Pachuca.- En conferencia de prensa virtual, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo emitió una recomendación al ayuntamiento de Cuautepec por la afectación que causó a las parcelas la planta de aguas residuales de la comunidad Las Animas, informó el Ombudsperson Alejandro Habib Nicolás.

Será la misma comisión la que determinará el daño causado, y cuál será la reparación. Esta podrá ser económica o en especie según lo determine.

Debido a que el ayuntamiento está próximo a renovarse, podrá ser la siguiente administración la que acepte o rechace la recomendación hoy emitida.

Sobre el ejercicio de la Comisión durante la pandemia de Covid-19, el funcionario detalló que han iniciado 283 quejas a las que han dado seguimiento.

Entre ellas se encuentran posibles abusos de autoridades, alto costo de arrastre por el Hoy no circula y una agresión en el transporte público a personal médico y una queja de oficio en la región Tula, por dos personas diagnosticadas con Covid-19 que se arrojaron del hospital durante su tratamiento.

Comentarios