Emite Congreso convocatorias para titulares de órganos de control

370
convocatorias

 

Pachuca.-
La 63 Legislatura emitió ayer seis convocatorias para ocupar la titularidad de los órganos internos de control en organismos autónomos, así como de la Auditoría Superior del Estado (ASEH).
El Congreso local lanzó las convocatorias como parte de la integración del Sistema Estatal Anticorrupción para encabezar los órganos internos de control en instituciones como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto Estatal Electoral, Tribunal Electoral; Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, la Universidad Autónoma y de la Auditoría Superior, todos de Hidalgo.
Dentro de las especificaciones que solicitan las convocatorias se establece que los aspirantes deberán contar con una experiencia de al menos tres años en el control, manejo o fiscalización de recursos, responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, auditoría gubernamental, obra pública, adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
También, el aspirante deberá contar con título profesional con una antigüedad mínima de cinco años, relacionado con el perfil solicitado, expedido por alguna autoridad o institución legalmente facultada para ello.
El periodo de inscripción será́ del 15 al 23 de enero en días hábiles, en un horario de 9 a 16 horas.
Una vez concluido el periodo de registro y recepción de documentos, la presidencia de la directiva turnará los expedientes de los aspirantes a las comisiones encargadas de la revisión y análisis, a más tardar el 26 de enero.
Para concluir el procedimiento, en sesión ordinaria la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo dará a conocer al pleno el nombre de la persona propuesta dentro de la lista de aspirantes, en todos los casos, para dar paso a la discusión y votación en los términos que establezca la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo y su reglamento.
Finalmente, el acuerdo deberá ser aprobado por el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

Comentarios