Emite IMSS recomendaciones por uso de productos desinfectantes

495

Ya que el uso excesivo de sustancias como sanitizantes, cloro y alcohol pueden ocasionar alergias en la piel, ojos y cara

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo recomienda desinfectar y mantener limpios los lugares comunes en el hogar, oficinas y espacios públicos, con el fin de evitar contagios del coronavirus (Covid-19) durante la emergencia sanitaria.

“Lavarse las manos frecuentemente, usar cubrebocas y mantener limpios los espacios públicos ayudan a prevenir contagios de enfermedades virales; limpieza que puede hacerse mediante el uso de desinfectantes”, comentó el coordinador de prevención y atención a la salud del IMSS estatal, Juan Alberto Aguilar.

No obstante, el uso excesivo de dichas sustancias, como sanitizantes, cloro y alcohol, pueden ocasionar alergias en la piel, ojos y cara, sobre todo en las poblaciones más vulnerables, como menores de edad y adultos mayores.

Es por eso que la limpieza del hogar debe realizarse con agua y jabón, y los sanitizantes como un complemento; al usar desinfectantes caseros, no debe excederse de sustancias que pueden ser tóxicas.

Se recomienda usar de manera adecuada los desinfectantes, así como tratar de usar principalmente jabón y agua; en caso de presentar una alergia, debe acudir a su unidad de medicina familiar (UMF) más cercana y evitar la automedicación.

En caso de presentar una reacción, la persona debe acudir a su unidad de medicina familiar más cercana y evitar la automedicación

Comentarios