Emite INE convocatoria para consejeros electorales en entidades

2238
INE
En Hidalgo solo hay dos vacantes de vocal de área

Pachuca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió convocatoria para la designación de consejeros electorales de los consejos locales para los procesos electorales federales de 2018 y 2021.
De acuerdo con la junta local del INE, las vacantes disponibles son para Huejutla y Tulancingo y corresponden a vocales de área porque no hay vacantes de vocal local.
El 28 de marzo el consejo general del INE aprobó el acuerdo INE/CG92/2017 en el cual establece el procedimiento para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar dichos cargos.
La convocatoria, publicada ayer, da cuenta que quienes pretendan participar tendrán hasta el 12 de junio para presentar solicitud de inscripción cuyo formato estará disponible en la junta local del INE en Hidalgo, así como en el portal web.
En cuanto a los requisitos están: ser mexicano por nacimiento que no adquiera otra nacionalidad, estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el registro federal de electores y contar con credencial para votar.
Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente. Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones. No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.
No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación y gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Comentarios