Emite INM alerta contra sospechoso de feminicidio de Jessica

285

El lunes, la fiscalía de Michoacán ofreció una recompensa por información del sujeto, quien días antes reconoció que había salido con la joven el 21 de septiembre

Morelia.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que emitió una alerta migratoria contra Diego Urik Mañón Melgoza, presunto responsable del feminicidio de Jessica N, a petición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para la identificación de su posible salida del país, toda vez que podría abandonarlo con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.

El lunes, la FGE ofreció una recompensa de un millón de pesos por información relativa a la localización, aprehensión o detención del sujeto, quien días antes reconoció que había salido con la joven el 21 de septiembre.

La Secretaría de Gobernación, a través del INM, indicó que colabora con la FGE de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Mañón Melgoza.

“La autoridad migratoria recibió una solicitud de la unidad de asistencia jurídica internacional y extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego N, toda vez que se advirtió que podría intentar salir del territorio nacional con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”, señaló en un comunicado.

El INM precisó que refrendó su colaboración permanente con las instituciones nacionales e internacionales responsables de la seguridad ciudadana y de la impartición de justicia.

Con información de López Dóriga Digital

Comentarios