Emite Interpol ficha contra César Duarte

231
Interpol

ABEL BARAJAS /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La oficina de la Interpol en Lyon, Francia, emitió ayer en la mañana la ficha roja en contra del exgobernador de Chihuahua César Duarte, para que sea buscado en más de 190 países.
La notificación fue girada con base en la orden de aprehensión que libró un juzgado de control de la entidad por el delito de peculado a petición de la Procuraduría de Justicia Estatal. La ficha roja fue publicada en la página de Internet de la Interpol.
El gobierno de Chihuahua informó que Duarte se encuentra desde hace tiempo en El Paso, Texas, sin embargo hasta el momento se desconoce de algún trámite oficial de la PGR para solicitar su extradición a Estados Unidos.
El delito de peculado que le imputan no contempla la prisión preventiva oficiosa, razón por la que el acusado puede presentar un amparo para suspender su captura y, eventualmente, enfrentar la acusación en libertad.
La ficha detalla que César Duarte Jáquez nació el 14 de abril de 1963, en Parral, Chihuahua, y como únicas señas particulares indica que es calvo y de ojos oscuros.

Grafitean su casa en Parral

La casa en Parral del exgobernador priista fue grafiteada ayer. “Cárcel o muerte, priistas rateros”, escribieron personas no identificadas en la cochera del inmueble, ubicado en la avenida 20 de Noviembre. Otro mensaje fue escrito en la barda. “Palacio corrupción”, plasmaron con aerosol.
Duarte tiene una orden de aprehensión por un juez de Chihuahua, acusado de peculado. De acuerdo con el gobernador Javier Corral, el daño patrimonial es de aproximadamente 6 mil millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios