Emite Interpol ficha roja contra Guillermo Padrés

523
Interpol
El exgobernador de Sonora es prófugo de la justicia

AGENCIAS
Ciudad de México

Luego que el viernes el exgobernador de Sonora Guillermo Padrés se convirtió en prófugo de la justicia al contar con una orden de aprehensión sin que sus abogados sepan su paradero, la Interpol lanzó una ficha roja para su detención y deportación, informó la agencia Proceso.
La orden de aprehensión la dictó el juez por el posible delito de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, actos que aplican para su búsqueda internacional. La ficha roja se extiende a 190 países, explicó el semanario.
Proceso publicó que la Interpol señala en la ficha roja A-8889/10-2016 que Padrés Elías es “prófugo buscado para un proceso penal”, y coloca cinco fotografías distintas del exfuncionario sonorense.
Padrés está relacionado con la condonación de pagos fiscales a más de 40 empresas, muchas de ellas propiedad de sus amigos y familiares, lo que causó un quebranto de 700 millones de pesos.
Por esos hechos se giró una orden de aprehensión contra el exdirector de Auditoría Fiscal de Sonora Roberto Francisco Ávila, detenido el 4 de agosto.
Por su parte, el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza pidió investigar si el Partido Acción Nacional (PAN) encubrió al exgobernador de Sonora.
En Oaxaca, donde tuvo un encuentro con la militancia priista, recordó que el dirigente nacional del PAN Ricardo Anaya Cortés reconoció que el exmandatario sonorense estuvo en las instalaciones de ese partido y “no dio aviso a las autoridades”.

Comentarios