Emite Protección Civil recomendaciones para fin de año

188
proteccion

Como evitar la compra y el uso de pirotecnia, especialmente por niños

Mineral de la Reforma.-

La dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma exhortó a la ciudadanía a evitar accidentes durante los festejos de fin de año, por lo que emitió algunas recomendaciones, como evitar la compra y el uso de pirotecnia, especialmente por niños, y no guardar artículos pirotécnicos en los bolsillos. Asimismo, no arrojar pirotecnia en terrenos baldíos, contra muros, cajas de luz o de gas.
En caso de quemadura, lavar la zona lesionada bajo el chorro de agua corriente ya que disminuye el edema y calma el dolor. Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales sobre la zona afectada y dirigirse a la unidad médica más cercana.
Respecto al uso de botellas con bebidas espumantes, deberá cubrirse el corcho antes de destapar la botella, no agitar, ni apuntarla a otras personas.
En caso de salir de casa, es importante mantener cerrados tanques de gas, interrumpir el suministro de la energía eléctrica y cerrar bien puertas y ventanas. Es recomendable que un vecino o familiar esté al pendiente del inmueble por si se presentara algún incidente pueda dar aviso tanto a dueños como a corporaciones.
Quienes viajen por carretera también deberán revisar las condiciones del vehículo y los neumáticos, obedecer los señalamientos de tránsito, viajar descansados, no rebasar los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad, no llevar niños en el asiento del copiloto, pero sobre todo, no conducir en estado de ebriedad.
Elías Corona de la Torre, titular de Protección Civil en Mineral de la Reforma, agregó que redoblarán esfuerzos para garantizar que los ciudadanos disfruten de esta fecha, “por lo que ponemos a su disposición el número de teléfono de Protección Civil 145 0706, la Policía municipal 21 1 0432 y el número de Emergencia 911”.

En caso de quemadura,

  • lavar la zona lesionada bajo el chorro de agua corriente ya que disminuye el edema y calma el dolor. Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales sobre la zona afectada y dirigirse a la unidad médica más cercana

Comentarios