Emite Protección Civil recomendaciones por paso de huracán ‘Dora’ en Jalisco

308
Conagua, Bomberos, Protección Civil, Dora, Jalisco
  • La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco pidió a la población no cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie.

Tras el paso del huracán Dora, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recomendó hoy a la población que en caso de inundación identifique zonas más altas para ponerse a salvo.

Pidió mantenerse informado del estado del tiempo en medios oficiales como son el Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara, Comisión Estatal de Agua (CEA) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de sus redes sociales.

Además, en zonas rurales abstenerse de cruzar ríos o arroyos en vehículo, caballo o a pie, esperar a que bajen los niveles de agua ya que su seguridad es primero. Corrientes de los caudales arrastran objetos que pueden lesionarlo o derribarlo.

Invitó a realizar un ‘Plan Familiar de Protección Civil’ y practicar ¿Cómo evacuar su vivienda? ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico o inundación.

Señaló que en caso de ciclón tropical proteja su casa; cubra puertas y ventanas con madera para que los vientos no rompan cristales porque éstos se convierten en proyectiles que lo pueden lesionar.

En caso de ciclón o lluvias torrenciales no exponer a su familia, evacuar de manera inmediata y dirigirse con familiares o amigos que habiten en zonas seguras o a los refugios temporales instalados por las autoridades locales.

Exhortó a atender las recomendaciones de la autoridad local como es la Unidad Municipal de Protección Civil o de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Jalisco es un estado afectable por tormentas torrenciales y ciclones tropicales, por lo que es importante escuchar las recomendaciones de las autoridades y de ser necesario evacue su vivienda oportunamente.

En caso de emergencia comunicarse al 911 o al 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Precisó que desde ayer domingo, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco se trasladaron a la costa norte y la costa sur de Jalisco para reforzar el operativo implementado por el paso del huracán Dora.

Otro grupo de 15 elementos operativos y la directora de Comunicación Social, al mando del director general Trinidad López Rivas, salieron para apoyar en los trabajos de prevención y vigilancia de cara al paso del meteoro cerca de la región costera del estado.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios