Emite San Salvador medidas de prevención para temporada decembrina

468
Para evitar asaltos y robos en el municipio

San Salvador

En esta temporada de fin de año y con motivo de los pagos de aguinaldos a trabajadores municipales, estatales y federales, autoridades de San Salvador mantendrán estrecha vigilancia para salvaguardar a la población.
La presidencia municipal, a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, y el área de prevención del delito hacen las siguientes recomendaciones a la población para evitar asaltos y robos.
Evitar al máximo posible retirar cantidades importantes de dinero en ventanilla de bancos y cajeros automáticos, ya que los delincuentes observan ese tipo de movimientos para seguir a sus posibles víctimas y asaltarlas, ya sea durante el trayecto a su casa o en su domicilio.
En caso necesario de retirar alguna cantidad importante de dinero, hacerse acompañar por algún familiar o persona de confianza, quien deberá apoyar para observar cualquier movimiento extraño de personas y reportarlo a la autoridad de forma inmediata.
Recomendaron evitar realizar retiros en cajeros automáticos a altas horas de la noche y durante la madrugada, ya que podrían ser presa fácil de la delincuencia.
En el municipio, por seguridad de los usuarios, el horario para retirar efectivo en los cajeros ubicados en la presidencia municipal será de 7 a 21 horas, a partir del primero de diciembre y hasta el 15 de enero.
Asimismo aconsejaron atender los señalamientos viales y usar el cinturón de seguridad, así como tomar tiempos adecuados para circular a velocidad moderada.
Es importante velar por la seguridad de la ciudadanía, por lo tanto se implementarán operativos de seguridad en las localidades, además la población puede reportar cualquier anomalía al teléfono (01738) 783 2348 extensión 107.

Comentarios