Emite SCT licitación para ocho puentes en la Pachuca-Huejutla

155
puentes

Pachuca.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Hidalgo emitió una licitación pública para la construcción de ocho puentes peatonales ubicados en diferentes comunidades sobre la carretera Pachuca-Huejutla, en la cual participan tres constructoras.

El 19 de diciembre, la dirección general de carreteras de la SCT Hidalgo emitió la convocatoria a la licitación pública número LO-009000997-E69-2017 para la construcción de los puentes peatonales en las comunidades de Las Flores, Montecillos, Cieneguillas, San Martin, Los Sabinos, Coyula, El Atorón y La Virgen de la carretera Pachuca-Huejutla, en los tramos: libramiento Atotonilco y Atotonilco-Cerro Colorado.

A la convocatoria respondieron las empresas: Servicios y Suministros, representada por Cristian David Pérez; Avalos Constructores, cuyo representante es Antonio Manzanillo; y Grupo de Ingenieros Proyectistas y Constructores, representada por Ángel Márquez Romero, mismas que acudieron a la junta de aclaraciones el pasado 10 de enero en las instalaciones del centro SCT Hidalgo.

En la junta la dependencia federal entregó a los participantes el proyecto ejecutivo y los formatos para las cargas masivas; además dio respuesta a las preguntas formuladas por cada uno de los licitantes que manifestaron su interés en participar en el procedimiento de contratación.

Previamente, el 9 de enero los licitantes realizaron la visita al sitio de los trabajos, con fundamento en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma.

El fallo para adjudicación de los trabajos será el próximo 25 de enero, la fecha para iniciar el contrato será el primero de febrero y la duración del mismo está contemplada en 334 días naturales, por lo que las obras deberán concluirse antes del 31 de diciembre del presente año.

  • En la junta,
    la dependencia federal entregó a los participantes el proyecto ejecutivo y los formatos para las cargas masivas; además dio respuesta a las preguntas formuladas por cada uno de los licitantes que manifestaron su interés en participar en el procedimiento de contratación

Participan
en el proceso tres empresas; los pasos a desnivel se ubicarán en las comunidades de Las Flores, Montecillos, Cieneguillas, San Martin, Los Sabinos, Coyula, El Atorón
y La Virgen

Comentarios