Emite SCT licitación para obra en libramiento Atotonilco

535

Pachuca.-

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), centro Hidalgo, emitió la convocatoria para la licitación de la modernización a cuatro carriles y trabajos faltantes del libramiento Atotonilco, cuyas obras están estimadas para iniciar en junio.

A través de la licitación nacional LO-009000997-E32-2018, la dirección general de carreteras de la SCT emitió las bases de contratación de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado, por el mecanismo de evaluación por puntos.

La obra consiste en la modernización a cuatro carriles del kilómetro 33+500 al 34+180 y trabajos faltantes del kilómetro 34+180 al 36+140 del libramiento Atotonilco, “mediante la ejecución de terracerías, obras de drenaje, pavimentación con carpeta de concreto asfáltico, obra complementaria, obra inducida y señalamiento en Atotonilco el Grande”.

De acuerdo con el documento, el 10 de mayo a las 10 horas será la visita a la obra en Atotonilco el Grande; el 11 será la junta de aclaraciones y el 18 del mismo mes realizarán la presentación y apertura de proposiciones en la sala de juntas de la residencia general de carreteras federales del centro SCT Hidalgo.

Mientras que el 29 de mayo será el acto de fallo en la sala de juntas de la subdirección de obras del centro SCT Hidalgo a favor de la empresa con mayor puntaje y mejor propuesta. La fecha estimada del inicio del contrato está programada para el 4 de junio, cuya duración será de 73 días naturales, para concluir el 15 de agosto de este año.

En septiembre de 2017, la SCT realizó procedimientos constructivos, necesarios para los trabajos de modernización del libramiento Atotonilco, como parte de la modernización de la carretera Pachuca-Huejutla y el incremento a cuatro carriles de esa vía.

Comentarios