Emite Sedeco convocatoria para participar en programa de uniformes escolares

852
Sedeco

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) emitió la Convocatoria del Programa Estatal de Uniformes Escolares para Maquiladores Ciclo 2017-2018, la cual está enfocada a generar mayor derrama económica en la entidad y proteger a proveedores locales.
El objetivo principal es beneficiar a los alumnos inscritos en escuelas públicas estatales de secundarias generales, técnicas, telesecundarias y planteles del Conafe, mediante la entrega de 173 mil uniformes escolares con calidad y talla adecuada.
Con esa iniciativa dirigida a los fabricantes de prendas de vestir hidalguenses, aseguran aproximadamente 2 mil 180 empleos directos y 6 mil 540 indirectos en una cadena productiva de mano de obra hidalguense que utilizará 330 mil metros de tela, un millón 350 mil botones y millares de elementos que representarán una importante derrama económica, como lo afirmó el titular de la Sedeco José Luis Romo.
La cobertura de ese programa es de carácter estatal, razón por la que podrán participar todos los talleres y empresas maquiladoras establecidas en Hidalgo, preferentemente de los 18 municipios pertenecientes a la Cruzada contra el hambre.
La documentación requerida para participar en el proceso de integración de proveedores, está detallada en la convocatoria que será difundida en las páginas oficiales de las dependencias y sus redes sociales; será recibida de manera física y digital en un dispositivo USB del 3 al 11 de mayo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las instalaciones de la Sedeco (subsecretaría de fomento económico) ubicada en carretera México-Pachuca kilómetro 93.5, Centro Minero, colonia Venta Prieta.
La notificación del resultado del dictamen será el 23 de mayo, mediante un aviso colocado en la dirección de recursos materiales y servicios del Instituto Hidalguense de Educación, ubicado en bulevar Felipe Ángeles sin número, también en la colonia Venta Prieta.
El pasado martes, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció que su administración lanzaría nueve licitaciones y una convocatoria para establecer requisitos a las empresas que quieran participar en el programa de uniformes del próximo ciclo escolar, donde contempla inversión aproximada de 74 millones 600 mil pesos.

Dato

La notificación del resultado del dictamen será dada a conocer el 23 de mayo

Comentarios