Pachuca.- Ante más de 100 organizaciones de la sociedad civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) lanzó las convocatorias para equipamiento y presentación de proyectos con impacto social, con el propósito de beneficiar a dichas agrupaciones con apoyos desde 50 hasta 200 mil pesos.

La subsecretaria de participación social y fomento artesanal de la Sedeso Kenia Montiel Pimentel presentó las convocatorias Mi primer proyecto con impacto social y Equipamiento a organizaciones de la sociedad civil, ante más de 120 asistentes, provenientes de 20 municipios hidalguenses.

Por lo que exhortó a los asistentes a inscribirse en los temas de infancia, desarrollo rural, atención a personas mayores, protección al medio ambiente, discapacidad y salud.

Montiel Pimentel agregó que esos apoyos serán otorgados dependiendo la calificación que obtengan en el dictamen de proyectos sociales que presenten las organizaciones, y de la misma forma con base en la solvencia presupuestal.

La dependencia explicó que las convocatorias fueron encaminadas en dos sentidos, la primera para organizaciones menores a dos años de constitución, que podrán acceder a apoyos por un monto de 50 mil pesos; y la segunda para organizaciones con más de dos años de constitución y que podrían ser beneficiados con un monto de hasta 200 mil pesos.

Para mayores informes, las organizaciones interesadas pueden consultar las convocatorias y la forma de registro mediante la página http://participacion.hidalgo.gob.mx; además, para orientación pueden acudir directamente a las oficinas de la subsecretaría de participación social y fomento artesanal ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Colosio número 109 de la colonia CTM, en Mineral de la Reforma.

Comentarios