Emite SEP fe de erratas por iniciativa

193
SEP

Para explicar que fue un error la eliminación del concepto de autonomía universitaria

ISABELLA GONZÁLEZ VON
HAUSKE / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió una fe de erratas para explicar que fue un error la eliminación del concepto de autonomía universitaria en la iniciativa en materia educativa presentada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debido a un error en la captura mecanográfica se indicó ‘VII’ en lugar de ‘inciso a) de la fracción VI’, por lo que queda en la iniciativa el texto intacto de la fracción séptima relativa a la autonomía universitaria”, expuso la dependencia, encabezada por Esteban Moctezuma.

En la iniciativa enviada por el presidente a la Cámara de Diputados en un principio se eliminó de la fracción séptima del artículo tercero constitucional el concepto de autonomía de las universidades, el cual establece que estas tienen la facultad y responsabilidad de gobernarse a sí mismas.

Luego de que expertos y legisladores lo indicaran, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma dijo que era una falsa polémica y que había sido aclarada.

  • El titular de la dependencia Esteban Moctezuma dijo que era una falsa polémica y que había sido aclarada

Comentarios