Emite SOPOT licitación pública para estación del Tuzobús

777
Tuzobús
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Pachuca.-

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió la convocatoria de licitación para la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abastos del Tuzobús, misma que cerrará el 22 de diciembre.

El 11 de este mes, a través del portal CompraNet, la SOPOT publicó la convocatoria para la licitación pública nacional número LO-913005997-E126-2017 dirigida a personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con la capacidad legal, técnica y económica requerida para participar en el procedimiento.

El proyecto consiste en la construcción de la estación Central de Autobuses y de Abastos (Troncal uno Tuzobús), en Pachuca, la cual tendrá un plazo estimado de ejecución de 121 días naturales, con fecha estimada de inicio desde el 12 de enero de 2018 y de terminación hasta el 12 de mayo.

Los participantes en la licitación “deberán presentar proposiciones solventes en sobre cerrado, que será abierto públicamente, para la adjudicación del contrato de obra pública con base en precios unitarios de conformidad con lo que establece la ley”, cita el documento.

Recientemente, el titular de la SOPOT José Meneses Arrieta dio a conocer que esperaban la llegada de recursos del Fondo Metropolitano 2017 para poder liberar la licitación de la obra de estación del Tuzobús en la central de Pachuca.

El funcionario comentó que la dependencia a su cargo le corresponde construir la estación en medio del camellón, para ello, dijo, ya cuentan con el terreno liberado y el proyecto está validado, además, llevarán el servicio de fibra óptica hasta la nueva estación.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, la edificación de la estación del paradero del Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús beneficiará a 678 mil 960 usuarios al año que actualmente transbordan a la ruta troncal.

Dato

La construcción tendrá un plazo estimado de ejecución de 121 días naturales, iniciará el 12 de enero de 2018 y concluirá el 12 de mayo

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios