Emite SSH recomendaciones para enfermedades diarreicas

801
ssh

Pachuca

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llamó a la población hidalguense a reforzar las medidas higiénicas correspondientes, con el fin de evitar enfermedades diarreicas agudas (EDAs) por la ingesta de alimentos.
La diarrea suele ser señal de una infección del tracto digestivo, que puede estar ocasionada por diversos organismos bacterianos, víricos y parásitos. La infección se transmite por alimentos o agua de consumo contaminados, o bien de una persona a otra como resultado de una higiene deficiente.
En esta temporada es común que las personas consuman alimentos en la vía pública, así como en establecimientos semifijos, por lo que es importante que lsa y los consumidores observen que el establecimiento donde coman, así como su personal, cumpla con los siguientes puntos:
Colocación de puestos alejados de fuentes de contaminación, contar con agua potable e implementos para el lavado de manos, el personal deberá contar con indumentaria apropiada como cubre bocas y cofia o malla para el cabello, tener las uñas cortas, limpias y sin esmalte, sin joyería, relojes, pulseras u otros objetos que impidan el correcto lavado de manos.
Acudir al médico ante cualquier caso de diarrea, náusea y vómito e ingerir Vida Suero Oral para evitar la deshidratación y no automedicarse.
Finalmente, la SSH invitó a la población a que en caso de presentar un malestar estomacal acuda inmediatamente a cualquiera de los 483 centros de salud o a los 16 hospitales con que cuenta la dependencia estatal.

Comentarios