Emite STPSH medidas sanitarias para nueva normalidad

564
STPSH

Las tendrán que implementar las diferentes empresas que existen en la entidad para operar

Pachuca.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) dio a conocer las medidas sanitarias que deberán implementar las diferentes empresas que existen en la entidad para operar en la llamada nueva normalidad.

La dependencia detalló que son 55 las recomendaciones para las micro y pequeñas firmas, 77 para las medianas y 87 para las grandes, entre las cuales destacan acciones de ingeniería o estructurales, áreas comunes, zonas de oficinas o administrativas y servicios sanitarios.

Cada compañía convendrá nombrar a un comité o supervisor encargado de dar seguimiento al protocolo sanitario, además de verificar que las estrategias generales sean implementadas de manera correcta.

Asimismo, tendrán que efectuar un constante monitoreo de las indicaciones que sean dadas por las autoridades sanitarias correspondientes y transmitirlas a los trabajadores. La empresa identificará a los colaboradores con algún factor de riesgo que los haga más vulnerables de contraer el coronavirus (Covid-19) con el fin de aportar las acciones de protección necesarias.

La STPSH también recomendó delimitar las áreas con barreras físicas, aunque en caso de no ser posible ese punto deberá colocarse una señalética para asegurar una distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Al ingresar y salir de las instalaciones tendrá que realizarse un registro de temperatura corporal de la plantilla, así como establecer lineamientos para control de visitas, contratistas y proveedores, según sea el caso. Todos portarán cubrebocas al arribar, durante la permanencia en el sitio y al salir.

Es importante también que exista un protocolo de limpieza y desinfección diaria en el mobiliario, superficies y objetos de uso común; para ello, será recomendable utilizar una solución de cloro al 0.5 por ciento.

La STPSH enfatizó que es indispensable que toda la base laboral tenga acceso a agua, jabón, toallas desechables y gel desinfectante.

De igual forma, los directivos y patrones deberán contar con un programa de capacitación sobre las acciones a realizar en la institución con el fin de evitar y prevenir cadenas de contagios; para ese fin, puede consultarse material del CLIMSS en https://climss.imss.gib.mx/.

Lo anteriormente descrito puede consultarse detalladamente en s-trabajo.hidalgo.gob.mx, al igual que en las redes sociales de la STPSH.

Destacan acciones de ingeniería o estructurales, áreas comunes, zonas de oficinas o administrativas y servicios sanitarios

Comentarios