El examen de selección será realizado el 29 y 30 de noviembre

Pachuca.- El examen de selección para ingresar al nivel bachillerato (EXANI-I) y licenciatura (EXANI-II) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para el periodo enero-junio 2019, será realizado el 29 y 30 de noviembre, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). Por ello, la Autónoma de Hidalgo hace una serie de recomendaciones para quienes lo realizarán.

Es importante tener presente el día, lugar y hora correspondientes para realizar el examen de selección. Los candidatos deberán llevar la ficha que les fue proporcionada, además de una identificación oficial con fotografía para poder tener acceso al lugar de la prueba; sin esos requisitos no podrán ingresar.

En el caso de nivel licenciatura, habrá módulos de la dirección de administración escolar en cada una de las sedes para proporcionar orientación. Asimismo, en todos los institutos, escuelas superiores, preparatorias y edificios universitarios donde sea efectuado el examen contarán con unidades preventivas universitarias de salud.

Durante su preparación, los aspirantes pueden basarse en una guía de estudio temática, la cual fue proporcionada con anterioridad. Como sugerencia, repasar primero lo que más se les dificulte y posteriormente todas las asignaturas. Es recomendable no estudiar un día u horas antes del examen, ya que ello puede crear un estado de nerviosismo y tensión.

Una vez que el alumno entre a realizar la prueba, recomiendan permanecer relajado, respirar hondo y no ponerse nervioso. Es importante leer cada una de las preguntas detenidamente y tratar de contestarlas sin ver las opciones. Luego de responderla mentalmente, aconsejan revisar las opciones y marcar la que concuerda.

La UAEH sugiere priorizar las respuestas, pues lo ideal es resolver las preguntas más fáciles para no perder tiempo, y posteriormente comenzar con las de mayor complicación. Es ideal tomarse el tiempo necesario para responder, pero a su vez, también lo es el estar atento al reloj para saber cuánto tiempo resta.

En caso de no responder alguna pregunta, recomiendan señalizarla y pasar a la siguiente, de esa manera podrá identificarla rápidamente al final para resolverla. Es mejor no gastar el tiempo al tratar de contestar algo que no es recordado, es preferible continuar con las siguientes preguntas.

Copiar las respuestas de quienes también hacen la evaluación es motivo de anulación del examen, y perderá la oportunidad de ingreso. Si al terminar de contestar la prueba aún queda tiempo disponible, es mejor revisar las respuestas para asegurarse de que todas fueron contestadas.

Los resultados serán publicados el primero de diciembre en el diario Libre por convicción Independiente de Hidalgo, y el día 3 de diciembre, a partir de las 8 horas, en la página http://www.uaeh.edu.mx.

Comentarios