La sucursal vendió ocho pantallas en mil 581 pesos, mientras que su costo real era de 9 mil 488

Pachuca.- Por error, la sucursal Walmart Pachuca localizada en plaza Gran Patio vendió ocho pantallas de 55 pulgadas en mil 581.33 pesos, cuyo costó real era de 9 mil 488, informó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo la representante en Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes.

La funcionaria estatal explicó que con intervención del personal de la dependencia se logró que la cadena respetara la promoción que ofreció por equivocación vía correo electrónico.

Almeida Paredes expuso que la tarde del viernes 15 de noviembre se canalizó al área de Profeco una queja en Pachuca, presentada por el consumidor Juan Manuel López Robledo, sobre una promoción que le llegó vía correo electrónico de la “Newsletter Walmart México”.

Se trataba de una pantalla marca LG UHD Smart TV con un precio de 9 mil 488 cada una y a 24 meses sin intereses a precio de mil 581.33. “Se llegó a conciliar que les respetaran el precio ofertado”, dijo.

Añadió que posteriormente, otro grupo de ocho personas arribó a la tienda mostrando el mismo correo impreso. Ellos se presentaron en el módulo de atención de Profeco instalado en la plaza comercial Gran Patio, donde se encuentra Walmart Pachuca, para exigir que se les respetara la promoción publicada.

“En total se vendieron un total de ocho unidades a un precio de mil 581.33 cada una”, dijo.

La funcionaria estatal estimó que el monto recuperado a favor de los consumidores en este caso sumó los 80 mil pesos, aproximadamente.

Será hasta mañana cuando la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá un corte final sobre las denuncias y conciliaciones realizadas por la dependencia durante el Buen Fin que inició el 15 y concluyó ayer.

En términos generales, apuntó Almeida Paredes, el comportamiento comercial en la entidad durante la jornada de ofertas fue positivo, “intervinimos en donde las ofertas y promociones no estaban claras y recuperamos dinero a favor de los consumidores”.

  • Con intervención del personal de la Profeco, se logró que la cadena respetara la oferta que mandó por equivocación vía correo electrónico

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