Emiten 15 fichas de búsqueda en Mixquiahuala

507

De ese total, 13 fueron localizadas

Mixquiahuala.- En el distrito judicial de Mixquiahuala se han emitido en el periodo de mayo a julio 15 fichas de búsqueda de personas desaparecidas, de ellas, 11 eran mujeres; ocho fueron localizadas por agentes de investigación y refirieron que se ausentaron de sus hogares por voluntad propia. El resto eran hombres por los cuales se iniciaron las respectivas carpetas de investigación, uno de ellos, en situación de calle, fue localizado días después sin vida en una barranca en Progreso; otro estaba detenido en otro municipio y dos más salieron por su voluntad.

Se encuentra pendiente la ubicación de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años desaparecida de Tlahuelilpan; Yazmín Ángeles Encarnación de 19 años, vecina de Mixquiahuala y de quien no se sabe de su paradero desde el 11 de agosto.

Las líneas de investigación arrojan que ambos casos no están vinculados, es decir, no existe relación entre uno y otro, según precisaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la demarcación.

Tampoco hay relación con el deceso de MCSR, la mujer encontrada sin vida en Progreso hace dos semanas. Junto a esos casos se encuentra además el de Alondra Castillo Villeda, de 16 años y quien era vecina de Atitalaquia. La joven desapareció el 9 de agosto, una semana después que Mariana Zavala Escamilla.

Alondra fue encontrada sin vida en un terreno baldío de la localidad Tlamaco, en Atitalaquia, el cuerpo se encontraba con el rostro desfigurado. La PGJEH inició carpeta de investigación
bajo el protocolo de feminicidio.

Se encuentra pendiente la ubicación de Mariana Zavala Escamilla, joven de 18 años desaparecida de Tlahuelilpan; Yazmin Ángeles Encarnación de 19 años, vecina de Mixquiahuala y de quien no se sabe de su paradero desde el 11 de agosto

Comentarios