Emiten comerciantes de calle Guerrero su percepción de la corrupción

346
encuesta

Pachuca

Con el objetivo de consensar la opinión de la ciudadanía en torno al tema de corrupción, la secretaria de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez, en coordinación con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Jesús Bravo Aguilera, recorrieron la calle de Guerrero para aplicar la encuesta en la materia.
Con la aplicación del cuestionario de percepción de la corrupción, la titular de Contraloría y Transparencia Gubernamental y el presidente de la Canaco Servytur Pachuca conocieron el punto de vista de las personas con relación a ese problema.
La dependencia estatal informó que como parte de esa actividad promovieron y difundieron los valores del Programa infantil de cultura de la legalidad, entre niñas y niños pachuqueños que transitaban por esa vialidad.
El recorrido inició en el mercado Barreteros, donde Citlali Jaramillo exhortó a comerciantes de ese lugar a participar con propuestas para erradicar ese problema y escuchó sus peticiones.
La institución precisó que uno de los ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo (PED) es construir un gobierno honesto, transparente y cercano mediante la corresponsabilidad entre todas las dependencias y actores sociales para la creación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.
Desde diciembre pasado y hasta el 20 de febrero, la encuesta de percepción de la corrupción está disponible en el portal de gobierno, donde la ciudadanía puede emitir su punto de vista y proponer soluciones en el combate a la corrupción.
La secretaria de Contraloría indicó que esa misma práctica, de estar en contacto con la ciudadanía, se replicará en otros municipios.

Encuesta

  • La secretaria
    de Contraloría Citlali Jaramillo Ramírez, en coordinación con el presidente de la Canaco Servytur Pachuca Jesús Bravo Aguilera, recorrieron la calle para aplicar la encuesta

Comentarios