Emiten condiciones de carreteras en tiempo real

350
capufe

Capufe actualizará información de las vías mediante Twitter

Pachuca.-

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomendó a vacacionistas que circulan por la red carretera estar al pendiente de la información en su cuenta de Twitter @CAPUFE, que se maneja en tiempo real, para evitar incidentes que afecten el tránsito en autopistas del país.
El organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), destacó que el fin es alertar a paseantes sobre las condiciones de tránsito derivadas de las vacaciones, así como indicar la importancia de atender las indicaciones viales y manejar con precaución, con el objetivo de evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Capufe aconsejó a automovilistas monitorear de manera constante la red social para contar con información real de la circulación en las diversas autopistas de México.
Resaltó que sobre todo en periodos vacacionales es importante tomar en cuenta las recomendaciones para un viaje seguro, entre las que destaca el uso del cinturón de seguridad, respetar las señales, no manejar cansados ni bajo efectos de bebidas alcohólicas y evitar el uso del teléfono mientras se conduce.
Subrayó que mediante la colaboración con cada dependencia que participa en los operativos con motivo de las vacaciones de Semana Santa, la Policía federal trabajará para brindar las mejores condiciones de seguridad a turistas, con el fin de que puedan disfrutar su viaje por carreteras del país.

Recordó a usuarios que disponen del número telefónico 074 para solicitar los servicios de arrastre de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información de las carreteras que administra Capufe.

Recomendaciones
para un viaje seguro

  • Usar el cinturón
    de seguridad
  • Respetar las señales
  • No manejar cansados ni
    bajo efectos de bebidas alcohólicas
  • Evitar el uso del ni teléfono
    celular mientras se conduce

Comentarios