Emiten convocatoria para delegados en Tulancingo

791

Participarán 183 colonias y contemplan publicarla el 10 de febrero

Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo, que encabeza Fernando Pérez Rodríguez, alista la convocatoria para la elección de órganos auxiliares 2017, delegados y subdelegados municipales con un periodo de funciones que comprende dos años.
Indicó que continúa con el análisis y definición de los lineamientos para emitir la convocatoria, con el objetivo que la ciudadanía inscriba su planilla para conformar las autoridades auxiliares.
Participarán 183 colonias y contemplan publicar la convocatoria el 10 de febrero, para que del 13 al 17 se lleve a cabo el registro de las fórmulas correspondientes, con lo cual iniciará formalmente el proceso democrático ciudadano. La etapa de proselitismo será del 21 al 25 de febrero y la elección el domingo 26 de 9 a 14 horas.
Asimismo, el 20 de febrero revisarán los documentos y, si resultan favorables, procederán al registro; los requisitos para registrarse como candidatos son: credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales, seis fotografías tamaño infantil a color, constancia de residencia, así como modo honesto de vivir y plan de trabajo para su colonia.
Eduardo Romero Batalla, director de evaluación y seguimiento, mencionó que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE) que facilitó urnas y mamparas para el proceso. Añadió que los delegados y subdelegados son el vínculo entre vecinos y el gobierno municipal para atender peticiones y resolver carencias en colonias, fraccionamientos y comunidades, e invitó a la población a participar activamente en ese ejercicio.
La publicación de los resultados será el 27 de febrero, y el 3 de marzo efectuarán la toma de protesta y entrega de constancia para los ganadores.

Dato

Del 13 al 17 registrarán las fórmulas correspondientes, con lo cual iniciará el proceso democrático ciudadano

No votes yet.
Please wait...

Comentarios