Emiten convocatoria para Estatal de campo traviesa

367
campo traviesa,convocatoria

Pachuca.- La Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) lanzó la convocatoria para el Campeonato Estatal de Campo Traviesa 2019, que será realizado el 8 de diciembre en el polideportivo Plata de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

El certamen será selectivo para conformar al representativo estatal rumbo al Nacional de la modalidad, que será desarrollado el 11 de enero, informó Martín Zustaeta Labastida, presidente de la AHA.

Las categorías con derecho a pelear un lugar en selección son juvenil femenil (nacidas en 2001, 2002, 2003 y 2004), en la distancia de cuatro kilómetros; juvenil varonil en seis kilómetros; libre femenil (20 años en adelante), en seis kilómetros; y libre varonil en ocho kilómetros.

De igual forma tendrán participación la categoría libre femenil y varonil universitarios, que será de promoción y recorrerá una distancia de cuatro kilómetros.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas desde la emisión de la convocatoria hasta el 7 de diciembre a las 20 horas; son vía correo electrónico a la dirección [email protected], donde deberá indicarse la categoría y edad.

El día de la competencia, los atletas deberán presentarse a las 8 horas en la sede del certamen. El circuito tendrá una distancia de un kilómetro y darán las vueltas necesarias para completar las distancias requeridas.

Los primeros tres lugares de las categorías libre y juvenil, en ambas ramas, serán seleccionados para el Nacional, que aún no tiene sede definida.

La AHA realizará las gestiones necesarias para conseguir los apoyos y solventar la participación de los atletas en la justa nacional.

Comentarios