Emiten convocatoria para premio de ensayo literario

529

Los textos deberán girar en torno a México o escritores del país que hayan tenido vínculos creativos con culturas de otras naciones

Ciudad de México.- Dentro de la campaña cultural “Contigo en la distancia”, implementada por la Secretaría de Cultura federal ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) que aqueja a México, fue lanzada la convocatoria para participar en el Premio Bellas Artes de Ensayo Literario “Malcolm Lowry” 2020.

La dependencia federal encargada del ámbito cultural dio a conocer que podrán “participar escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros residentes en nuestro país por cinco años como mínimo, con un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de las lenguas indígenas nacionales”.

La temática de los escritos gira en torno a la presentación de un escrito “acerca de la obra de un narrador, narradora, cronista, ensayista, poeta, estudiosa o estudioso extranjero de cualquier época cuyo tema se refiera a México o a la obra de cualquier artista mexicana o mexicano que haya tenido vínculos creativos con culturas de otras naciones”.

Dentro de los requerimientos específicos que cada texto deberá cumplir, el llamamiento expresa los siguientes lineamientos: “Los trabajos, con un mínimo de 50 y un máximo de 120 cuartillas, deben estar escritos en computadora con letra times new roman de 12 puntos a doble espacio, tamaño carta y con las páginas numeradas. La primera deberá incluir una portada con el nombre del premio, el título de la obra y el seudónimo del participante”.

También el ganador se hará acreedor a un diploma, así como a un monto de 150 mil pesos, sin soslayar que su obra será publicada. Los escritos deberán registrarse a más tardar a las 12 horas (tiempo del centro de México) del 8 de junio en la página: http://literatura.inba.gob.mx/pbal2020.

El fallo, que dará a conocer a quien resulte merecedor del premio en su edición 2020, será llevado a cabo el 2 de julio; mientras que posteriormente se hará pública tal decisión del jurado. La convocatoria puede ser consultada en: www.literatura.inba.gob.mx y http://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/.

Comentarios