Emiten convocatoria para seleccionar al quinto miembro del SEAH

298
SEAH,convocatoria

El nuevo integrante estará en su cargo por un lapso de cinco años

Pachuca.- Ayer, fue emitida la convocatoria para seleccionar al quinto miembro del comité de participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), la cual estará vigente hasta el 9 de diciembre.

La convocatoria fue presentada en conferencia de prensa, Cinthia Molina Cervantes y Ricardo Rivera Barquín, integrantes de la comisión de selección del SEAH, quienes presentaron recordaron que el nuevo integrante estará en su cargo por un lapso de cinco años.

De acuerdo con Rivera Barquín, una vez que el nuevo miembro sea electo, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro asumirá el cargo de presidente del SEAH en sustitución de Ana María Tavares, quien actualmente es la titular.

Ella, recordaron, tal como estaba estipulado en la normativa correspondiente, ocuparía el cargo durante dos años y una vez cumplido ese periodo, el 28 de enero, será relevada y por ello se recorrerán los lugares al interior del organismo.

Entre los requisitos para aspirar al puesto de quinto integrante del SEAH destacan tener ciudadanía hidalguense, con una residencia efectiva en el estado por cinco años y contar con experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, contar con título profesional de licenciatura, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por algún delito doloso.

Los detalles de la convocatoria y requisitos para la postulación pueden consultarse en la página electrónica www.comisiondeseleccionhidalgo.com.

Será el 11 de diciembre cuando, de acuerdo a lo previsto en la convocatoria, se dará a conocer el listado de aspirantes; luego, el 17 de diciembre se publicarán los nombres de aquellos que fueron validados.

El calendario de entrevistas será difundido el 19 de diciembre, mientras que el 23 de diciembre la comisión de selección recibirá preguntas de la sociedad civil para los aspirantes. Luego del 7 al 17 de enero se realizará la jornada de entrevistas.

El proceso culminará con la designación del nuevo integrante el 21 de enero y su ratificación el 29.

De acuerdo con Ricardo Rivera Barquín, a la fecha el sistema ha dado buenos resultados. La comisión de selección dijo que la apuesta es por perfiles independientes que no busquen una posición ni tengan intereses particulares.

  • Una vez elegido el componente, Juan Melquiades Ensástiga Alfaro asumirá el cargo de presidente del SEAH en sustitución de Ana María Tavares, quien actualmente es la titular

Comentarios