Emiten convocatoria para titulares de órganos internos de control

269
control

 

Pachuca
La junta de gobierno de la legislatura emitió la convocatoria para la designación de los titulares de los órganos internos de control para la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y los cinco organismos autónomos de la entidad.
En ese sentido, desde la tribuna, la presidenta de la junta de gobierno Luisa Pérez Perusquía explicó que en el caso de quienes participen para del titular del órgano interno de control de la ASEH, los aspirantes deberán de ingresar sus documentos del 15 al 23 de enero de 2018.
Una vez concluido el periodo de registro y recepción de documentos, la presidencia de la directiva turnará los expedientes correspondientes de cada aspirante a las comisiones conjuntas inspectora de la Auditoría Superior del estado y de transparencia y anticorrupción, a más tardar el 26 de enero de 2018.
Esas comisiones, de forma conjunta, revisarán cada expediente, durante el periodo comprendido del 29 de enero al 2 de febrero de 2018, a efecto de determinar aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos para el cargo.
Antes del 9 de febrero, las comisiones inspectora de la Auditoría Superior del estado, y de transparencia y anticorrupción deberán publicar el listado con los aspirantes que hayan cumplido los requisitos exigidos por la legislación y normatividad aplicable.
Posteriormente, llevarán a cabo entrevistas a los aspirantes que tendrán verificativo en las instalaciones del Poder Legislativo de Hidalgo, del 12 al 23 de febrero de 2018.
Finalmente, la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo, del 26 al 28 de febrero, determinará por el más amplio consenso posible, la propuesta del nombre del aspirante a ocupar la titularidad del órgano interno de control, emitiendo para tal efecto el acuerdo correspondiente.

Otros entes

Para organismos autónomos que ejercen recursos del presupuesto de egresos del Ejecutivo como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), el Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral del Estado Hidalgo (TEEH), Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se realizará un proceso paralelo en tiempo y forma.
Mientras que los aspirantes solo podrán participar en uno de los procesos, ya sea para algún organismo autónomo o para la ASEH.

Algunas bases

  • Ser ciudadano
    hidalguense o radicar en el estado
  • Tener
    al menos 30 o 35 años cumplidos (según el ente)
  • Gozar
    de buena reputación y no haber sido condenado
  • Tener
    experiencia en la materia (según el ente)
  • Título
    profesional con antigüedad (según el ente)
  • Reconocida
    solvencia moral
  • No pertenecer
    o haber pertenecido a despachos de consultoría
  • No estar
    inhabilitado
  • No haber
    sido gobernador, titular de dependencia, diputado, alcalde o responsable de recursos de algún partido
  • Cada ente
    autónomo tiene sus propias especificaciones

Comentarios