Emiten criterios mínimos para elaborar atlas de riesgos

307
atlas

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación dio a conocer la guía de contenido mínimo para la elaboración del Atlas Nacional de Riesgos como un sistema integral de información que permita establecer bases de datos y realizar análisis de peligro, vulnerabilidad y riesgo ante desastres.
La elaboración de mapas y sistemas geográficos de información con criterios homogéneos permitirá simular escenarios de desastres, emitir recomendaciones para la oportuna toma de decisiones y establecer medidas eficaces de prevención y mitigación.
Con base en el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los atlas de riesgos deberán contar con mapas de peligro, susceptibilidad para el caso de inestabilidad de laderas u otro fenómeno, inventarios de bienes expuestos, vulnerabilidades, así como mapas y escenarios de riesgos.
Para asegurar su integración al Atlas Nacional de Riesgos esos componentes deberán estar integrados en un el Sistema de Información Geográfica.
De acuerdo con la guía, antes de elaborar cualquier documento de ese tipo deberá realizarse una etapa de planeación y los criterios y anexos pueden consultarse en http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo>5466288&fecha>21/12/2016y http://www.atlasnacionalderiesgos.gob.mx/index.php/biblioteca/.

Dato

Permitirá simular escenarios de desastres, emitir recomendaciones y establecer medidas eficaces de prevención

No votes yet.
Please wait...

Comentarios