Emiten nueva alerta por caso de vishing a nombre de HSBC

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deudas, el independiente

• Condusef recomendó extremar precauciones

Pachuca.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población en general de un nuevo intento de vishing a los usuarios de banca por internet de la institución financiera HSBC.

A través de un mensaje de texto (SMS), explicó la dependencia, indican al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla, debe validar su identidad.

Mediante este engaño, los delincuentes buscan obtener los datos sensibles del usuario como número de tarjeta, NIP, entre otros; con la finalidad de vaciar su cuenta, o bien, realizar consumos con cargo a la tarjeta o a la cuenta del usuario.

Cabe destacar que el número telefónico del cual llega el supuesto mensaje de HSBC es el 221 275 1296.

Ante ello la Comisión emitió las siguientes recomendaciones:

*No responder llamadas o mensajes sospechosos de remitentes desconocidos.
*No ingresar contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat o mensaje de texto.

De acuerdo con la Comisión es necesario tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

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