Emiten recomendaciones a usuarios de transporte público

178
transporte
Con el objetivo de promover e impulsar una movilidad accesible

Pachuca.- Con el fin de prevenir incidentes en el transporte público, la Semot exhortó a la población tomar en cuenta algunas recomendaciones al momento de realizar sus traslados, como no abordar unidades con cristales polarizados e identificar el transporte autorizado.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot) indicó que las recomendaciones son con el objetivo de promover e impulsar una movilidad accesible, eficiente y sobre todo segura entre los usuarios del transporte público colectivo, individual y del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús, así como favorecer las acciones para mejorar el servicio de manera integral.

Otras sugerencias que emitió la dependencia al hacer uso del transporte público convencional, es que los usuarios identifiquen una unidad autorizada, verificando que el vehículo cuente con placas de circulación destinadas al servicio individual, con terminaciones FUD, FUE o FUF.

Así como, que al hacer uso del servicio colectivo, la terminación de la nomenclatura en la placa es la letra G; y que el engomado de la unidad debe coincidir con el número de placa; y no abordar unidades con cristales polarizados ya que su uso no está permitido por seguridad de los usuarios.

También, deben observar que el tarjetón del operador, expedido por el sistema de transporte convencional, sea visible; y verificar que porte a la vista el tarifario vigente.

Advirtió no abordar unidades de transporte que carezcan de placas de circulación o que cuenten con algún objeto que impida identificarlas; y no subirse a taxis en los que viaje otra persona además del conductor.

Respecto al Tuzobús, recomendó utilizar los puentes y pasos peatonales; en las rutas alimentadoras solicitar al operador alto total para descender de las unidades.

Comentarios