Emiten recomendaciones ante ola de calor

240
recomendaciones,ola de calor

La Ssa aconsejó protegerse la piel, mantenerse hidratado y evitar la exposición al Sol

Pachuca.- La Secretaría de Salud (Ssa) alertó por padecimientos relacionados con el calor, dada la ola de altas temperaturas que impacta en todo el país. Protegerse la piel, mantenerse hidratado y evitar la exposición al Sol fueron algunas de las indicaciones.

Todas las personas son susceptibles de sufrir trastornos ante el exceso de calor, aunque hay sectores que presentan mayor riesgo y deben estar especialmente protegidos ante pronósticos como el que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los estados. Deben tener especial cuidado personas mayores de 65 años, menores de cinco años y sobre todo bebés, así como aquellos que lleven a cabo una actividad que requiere mucho esfuerzo físico y que presentan enfermedades previas, especialmente los que sufren del corazón o de alta presión sanguínea, además de problemas intestinales u obesidad.

En caso de diarrea, ofrecer Vida Suero Oral y acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana para recibir atención, especialmente si se trata de niños menores de cinco años o adultos mayores. Evitar consumo de remedios caseros y la automedicación son otras recomendaciones.

Además, es necesario beber agua sin esperar a tener sed; evitar todo tipo de bebidas alcohólicas; si está tomándose de forma crónica alguna medicación, consultar con el médico, y evitar las comidas calientes o pesadas.

Asimismo, aconsejaron usar ropa apropiada: ligera, no apretada, de colores claros y preferentemente de algodón, evitando la ropa sintética; utilizar sombrero o gorra para protegerse del Sol y usar protección para los rayos solares. Unos 30 minutos antes de salir al Sol aplicar crema protectora con factor de protección mayor de 15 y repetir la operación a menudo.

El exceso de calor puede ser debido a una exposición muy intensa y corta o a una exposición mantenida aunque de menos intensidad. Los primeros indicios del exceso de calor son: calambres, irritación de la piel o quemaduras, agotamiento y temperatura elevada.

Comentarios