A quienes realizan trabajo desde casa

Pachuca.- Con la finalidad de evitar delitos cibernéticos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía que, derivado de la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), realiza trabajo desde casa.

Con mensajes en redes sociales, la dependencia resaltó a través de su unidad de Policía Cibernética, que los datos personales y los de las instituciones “son sumamente valiosos”, por lo que, como usuarios, es necesario extremar precauciones al navegar en Internet.

Entre las recomendaciones para quienes realizan home office, la secretaría precisó que es vital efectuar un respaldo de la información que almacenan en medios electrónicos, así como instalar un antivirus en los mismos.

También, llamó a no abrir correos o archivos de remitentes desconocidos; al tiempo de configurar los dispositivos con contraseñas seguras.

A las instituciones las exhortó también a seguir una serie de indicaciones, pues apuntó que proveer al personal con equipos de cómputo no es sinónimo de seguridad para evitar la vulneración de la información que es manejada.

Por ello, sugirió proporcionar una VPN para que el personal se conecte de forma segura a la red institucional, así como restringir los accesos de las personas que se conecten a la misma y actualizar sistemas operativos y aplicaciones.

Llama a evitar difusión de información falsa Por otra parte, la SSPH llamó a la ciudadanía a evitar la propagación de información falsa durante la contingencia, toda vez que dicho contenido genera desconcierto entre la población no solo hidalguense, sino de los diversos estados de la República.

Por ejemplo, apuntó que la semana pasada fue difundida una publicación apócrifa mediante la cual se informaba sobre un presunto comunicado emitido por las autoridades de salud a nivel federal, por lo que antes de compartirlo, exhortó a verificar su contenido en medios de comunicación y canales oficiales.

Comentarios