Emiten recomendaciones por temporada invernal

463
bomberos
Como parte de las acciones para prevenir sucesos dentro de la sociedad ixmiquilpense

Ixmiquilpan

La dirección de Protección Civil de Ixmiquilpan emitió diversas recomendaciones a la población por la temporada invernal, como parte de las funciones para la prevención de sucesos dentro de la sociedad ixmiquilpense que el edil Pascual Charrez Pedraza le encomendó al titular de la dependencia Marcelino Capula Martínez.
Entre las recomendaciones está vigilar la temperatura en habitaciones donde se encuentren personas adultas mayores y bebés, ya que los últimos pierden calor más rápido que los adultos y las personas adultas mayores pierden la capacidad de sentir cambios bruscos de temperatura.
Sugirieron mantenerse seco, pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente, y cuando este empieza a temblar “es un indicio de que es hora de regresar a un lugar con calefacción”, comentó Marcelino Capula.
Así como tener cuidado con niveles de monóxido de carbono, por lo que deben extremarse precauciones en el uso de chimeneas, braseros y calentadores de gas.
El corazón trabaja más cuando tiene que protegerse del frío, por lo que en caso de hacer una actividad difícil debe realizarse con calma y protegido con ropa adecuada.
Asimismo, niñas y niños deben dormir con ropa abrigadora para evitar cobijarlos en exceso y exponerlos a la asfixia, por la misma razón debe evitarse acostarlos entre adultos.
La hipotermia ocurre cuando el cuerpo comienza a perder calor, ya que después de un tiempo la energía almacenada se agota y empieza a bajar la temperatura del cuerpo; una temperatura muy baja puede afectar el cerebro, lo que le impide a la persona moverse o pensar adecuadamente, por lo que no podría darse cuenta del peligro y, por lo tanto, no habría posibilidad para salvar su vida, explicó el director de Protección Civil.

Comentarios