Emiten reglamento para Casa de las y los Adolecentes

599
Adolecentes,reglamento

Pachuca.- El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) emitió el reglamento de servicios que debe acatar la Casa de las y los Adolescentes, el cual incluye los criterios para brindar los apoyos a beneficiarios del espacio; además de explicar a lo que debe comprometerse el personal de ese espacio.

En caso de incurrir en alguna falta, los beneficiarios de la casa se harán acreedores a una sanción de acuerdo a la falta cometida, que consistirá en alguna medida correctiva que siempre deberá ir acompañada de un exhorto por escrito, así como la reparación del daño o cargo que será subsanado mediando con los padres o tutores en los casos que proceda.

La medida correctiva deberá estar directamente relacionada con el daño o causa de la misma, pudiendo ser, entre otras, suspensión temporal de las actividades recreativas y de esparcimiento; suspensión temporal o definitiva de la casa, según sea el caso, y asignación de tareas extraordinarias.

Para el personal está estrictamente prohibido permitir la salida de los beneficiarios sin autorización por escrito de la persona titular de la coordinación, prestar eficazmente la atención y/o servicio velando siempre por el desarrollo físico y emocional de los beneficiarios.

Está estrictamente prohibido solicitar a la población beneficiaria llevar a cabo actividades de mensajería, compras, entre otras, ajenas al programa de actividades; tratar con atención y respeto a madres y padres de familia o tutores canalizados por el área de trabajo social para todo asunto relacionado con la estancia de la población beneficiaria de la casa.

No incurrir en acciones u omisiones que pongan en riesgo su seguridad, la de los adolescentes, compañeras y compañeros de trabajo, autoridades, así como la de los bienes al servicio de la casa.

El personal que incurra en maltrato dirigido a los jóvenes, o que incumpla con cualquiera de las disposiciones del reglamento, será acreedor a las sanciones correspondientes de acuerdo con la normatividad aplicable; y en el caso de que dicha acción u omisión sea constitutiva de delito, se hará inmediatamente de conocimiento de las autoridades.

  • Para el personal está estrictamente prohibido permitir la salida de los beneficiarios sin autorización por escrito del titular de la coordinación

Comentarios